ALEMANIA | REPRESENTAN EL ANILLO DEL NIBELUNGO
Un total de 1.700 participantes han posado desnudos para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick con motivo de la inauguración el próximo sábado del Festival de Ópera de Múnich. Tunick, conocido por sus sesiones en lugares públicos con modelos desnudos, ha reproducido con los voluntarios, cubiertos únicamente con pintura corporal de color oro o rojo, motivos de la tetralogía wagneriana 'El anillo del Nibelungo'.
Poco antes del amanecer y a una temperatura de apenas 13 grados, Tunick empezó a disparar su objetivo para tomar las primeras instantáneas en la famosa avenida muniquense de Ludwigstrasse, donde cientos de cuerpos pintados de rojo escenificaron una llama en alusión al emblemático inframundo de Wagner "el hogar del nibelungo".
La Odeonplatz albergó por su parte las fauces de un dragón, mientras que la plaza de Max-Joseph fue el punto de encuentro para representar el objeto principal de la famosa ópera, el anillo. La sala real del Teatro Nacional acogió una montaña formada por cuerpos dorados en representación de la riqueza.
El Teatro Nacional mostrará a partir del próximo 30 de junio un vídeo sobre el trabajo del artista en Múnich. Berlín, Escandinavia e Italia son las ciudades elegidas por Tunick para volver a desenfundar su cámara de fotos. Tunick estuvo en Chile en 2002, donde desnudó a cerca de 4.000 personas.