JUNTOS POR PRIMERA VEZ
El Círculo de Bellas Artes acoge algunas de las fotografías de conflictos más famosas del siglo XX.
¡Esto es la guerra! exhibe por primera vez unidas las imágenes realizadas por Robert Capa y por su compañera Gerda Taro.
La exposición, que llega al Círculo de Bellas Artes de Madrid precedida del éxito logrado en varias ciudades europeas muestra 169 instantáneas, algunas inéditas, tomadas por Capa y agrupadas por años, reservando la parte central de la muestra a la exhibición de un centenar de imágenes de la fotoperiodista alemana Gerda Taro, llamada en realidad Gerta Pohorylle (Stuttgart,1910-Madrid,1937) realizadas durante la Guerra Civil española.
En el espacio dedicado a Capa se pueden contemplar fotografías de la muerte del miliciano republicano (1936); la guerra entre China y Japón (1938); la Batalla del Segre (1938); los refugiados de Barcelona (1939); el desembarco de Normandía (6 de junio de 1944) y la derrota alemana (Leipzig, 1945), imágenes que coparon las portadas de las principales revistas de la época.
La mirada del fundador de la agencia Magnum se completa con el espacio dedicado a La maleta mexicana, que contenía los negativos de 126 carretes con miles de instantáneas, material que se había dado por perdido y que reapareció en México en 1995.
“Cómo sobrevivir a una OPA hostil”, de la agencia OV_OriolVillar para Banco Sabadell, se ha impuesto en los Premios Nacionales de Creatividad 2026 en una gala que ha reunido a cerca de 2.000 profesionales del sector
La comedia familiar producida por Atresmedia Cine, ha llegado a las salas de cines con una gran acogida del público y confirma el tirón de la historia iniciada en 2024.