COLECCIÓN PRIVADA DE LA FUNDACIÓN CASA DE ALBA
Es la primera vez que se exhibe una selección tan amplia de la colección de la Fundación Casa de Alba, y se han incluído obras nunca antes mostradas al gran público.
Se trata de 'El legado de la Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte', una exposición única que podremos ver en el madrileño Palacio de Cibeles a partir del próximo 1 de diciembre.
'La duquesa de Alba de blanco', de Goya, y 'La Virgen de la Granada', de Fra Angelico, son dos de las piezas que forman parte de esta exposición, que se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos de Madrid en pleno Paseo del Arte. Incluye también obras maestras de Tiziano, Murillo, Renoir, rubens o Zurbarán.
La exposición responde al objetivo de la Fundación Casa de Alba de acercar su colección al conjunto de la sociedad.
La muestra, que reúne cerca de 150 obras -la mayoría procedentes del Palacio de Liria- incluye esculturas, pinturas, documentos históricos y manuscritos, joyas, mobiliario y trajes, ha sido presentada hoy por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el duque de Huéscar, Carlos Fitz-James Stuart.