Pedro Sánchez decisión directoEstrenos cine mayo 2024Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024

Oscar

'Madres paralelas', 'El buen patrón' y 'Mediterráneo', las películas españolas preseleccionadas para los Oscar

Estas han sido las tres películas elegidas por los académicos del cine español de las 48 posibles para iniciar la carrera hacia los Óscar.

'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar; 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa; y 'Mediterráneo', de Marcel Barrena, son las tres películas que podrían representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar, la número 94, en la categoría de Mejor Película Internacional.

La actriz Verónica Echegui, que se ha estrenado en la dirección con el corto 'Tótem Loba', ha presentado la lectura de las tres películas preseleccionadas, acompañada por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el notario Federico Gayaralde Niño.

No será hasta el próximo 5 de octubre cuando se anuncie el título que finalmente representará a España en los Oscar. En la anterior edición de los premios, la película española que nos representó fue 'La trinchera infinita', de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, eliminada en la carrera por la estatuilla tras no pasar el corte.

Más sobre este tema:

Cargando....