Coronavirus

Mad Cool no descarta que haya que aplazar el macrofestival a 2021 por el coronavirus

Los macrofestivales previstos para el verano, entre ellos el Mad Cool, dudan si podrán celebrar sus ediciones por el coronavirus o tendrán que aplazarlas para el 2021. Piden información al gobierno para poder tomar una decisión.

Mad Cool es uno de los macrofestivales que se celebran en verano, en concreto, su quinta edición está prevista entre el 8 y el 11 de julio. Pero a estas alturas, y por la evolución de la pandemia del coronavirus, no tienen la certeza de que puedan ser celebrados. Es por ello que piden al gobierno una aclaración e información para poder decidir si siguen adelante o hay que supenderlos y aplazarlos al 2021.

Mad Cool Festival ha anunciado hoy que a causa de la incertidumbre generada por el COVID-19 aguarda a que el Gobierno "haga oficiales los puntos necesarios" para el aplazamiento."No veíamos viable hacer este perfil de festival a lo largo del 2020. Estamos trabajando para mantener prácticamente el mismo cartel que estaba cerrado para esta edición, sumando otros artistas que nos den garantías para este próximo año", asegura Javier Arnaiz, uno de los directores.

Un cartel lleno de estrellas

Taylor Swift, Billie Eilish, The Killers, Twenty One Pilots, Kings of Leon, Faith No More, Munford And Sons, Placebo, Haim, y Foals se encontraban entre las principales estrellas del cartel de esta quinta edición.

A solo dos meses de la fecha original del evento, el promotor ha mostrado su incomprensión por la tardanza del Gobierno en declarar la causa de fuerza mayor que ampare legalmente a los festivales y conciertos de este verano para poder aplazar y "poner orden" en los contratos adquiridos.

"No podemos tomar una decisión de forma unilateral, puesto que son cientos los contratos de artistas, proveedores, patrocinadores, freelances... que necesitan este tipo de resolución gubernamental, tal y como se ha implantado en la mayoría de países de Europa", insiste la dirección del festival en un comunicado.

A ese respecto, Arnaiz ha confirmado que la fecha máxima hasta la que el festival puede esperar una respuesta oficial sería "a final de esta semana".

Entradas válidas para 2021

A la espera de esa decisión de "las autoridades competentes", Mad Cool ha asegurado que se devolverá el dinero a aquellas personas que adquirieron sus entradas para 2020 y que así lo requieran. "Según establezca el marco legal, os comunicaremos todos los detalles para iniciar el proceso, así como las alternativas para aquellos que deseen mantener la entrada, puesto que serán válidas para el 2021", añade la organización.

Más sobre este tema: