ENTREVISTA CON ESTE ESCRITOR DE POEMAS

Luis García Piedehierro, sobre su libro 'Inesperadamente': "Ha sido un sueño cumplido"

Este joven autor de versos que hacen meditar y removerte por dentro acaba de publicar 'Inesperadamente', su nuevo libro de poemas editado por Planeta. No te pierdas la entrevista y el poema que nos lee.

Los libros de Pablo Neruda le inspiraron cuando tan solo tenía doce años. Ahora, veinte años después, Luis García Piedehierro (@luisgarciaph) se ha convertido en la nueva revelación de la poesía urbana.

Acaba de lanzar al mercado 'Inesperadamente', su nuevo libro de poemas, el primero editado por Planeta. Quien conoce bien a este autor destaca su luz y su particular sensibilidad. Lleva la poesía tatuada en la piel y, al leer las palabras que escribe en su propia intimidad, hemos comprobado que tiene un futuro más que prometedor.

Este joven talentoso, natural de Almendralejo (Badajoz), además de llevar su pueblo por bandera (de donde, además de ser poeta es profeta), tiene los ojos cargados de ilusión, la sonrisa permanente y unas ganas incalculables de remover a las masas con los mejores versos de su puño y letra.

Durante nuestra charla, él mismo confiesa que está viviendo muy intensamente esta etapa de su vida y con mucha felicidad. Y es que su libro está cargado de verdad de principio a fin. Más que certeras son las palabras de Súe S. Mile en el prólogo o las que nos encontramos en el epílogo bajo el sello de Laura Chica (maestra y descubridora de Luis, como él mismo nos relata).

Marwan (el líder de la poesía urbana, según el propio autor), Escandar Algeet, Loreto Sesma, Elvira Sastre o Victoria Ash son algunos de sus referentes de hoy. Entre los de ayer, Luis destaca a Mario Benedetti, Charles Bukowski, Federico García Lorca, la Generación del 27, o el propio Neruda, quien despertó el gusanillo de lo que hoy ya se ha convertido en una necesidad para él: escribir.

Hoy nos sorprende con sus versos pero, quién sabe, si mañana lo hará en otro género. Entre los planes de Luis a largo plazo también hay un proyecto de novela.

Más sobre este tema: