SE VAN A CONCENTRAR EN SEÑAL DE PROTESTA
Fueron meses de trabajo previo y muchas horas en el propio día para montar una alfombra de flores que serviría de escenario para la procesión de la Virgen del Rosario, que tenía que salir el domingo por la mañana.
La sorpresa de los vecinos fue que cuando llegaron para ver terminada la alfombra y disfrutar de la escena, el servicio de limpieza se la había llevado antes de tiempo.
"Todo lo que se puso a la perfección fue borrado"
Antonio Gómez, una de las personas que lleva años participando en la creación de estas alfombras todavía no se lo cree: "Se te cae el alma al suelo después de invertir con tanto cariño y con tanto afán días y días".
Con esa sensación se han quedado los 14 vecinos que trabajaron durante más de diez horas, y que llegaron el domingo con la ilusión de ver la procesión. "Todo lo que se puso a la perfección se quedó borrado", lamenta Antonio porque apenas dos horas después de todo este esfuerzo, la alfombra fue retirada por los servicios de limpieza. Juan José Neira explica que él se siente con "una sensación de impotencia".
El Ayuntamiento asegura que se trata de un error de interpretación, pero a los vecinos no les vale y piden que les expliquen "dónde está el error". Por ello, han convocado una concentración de protesta para la tarde de este lunes.