EN REINO UNIDO

Los coches más caros y raros compiten en el Concurso de Elegancia del Palacio de Hampton Court

El coche más antiguo que se ha presentado ha sido el Arnold Benz de 1896, es decir, un coche de tan sólo diez años después de inventarse el automóvil. Se trata todavía de una especia de carruaje motorizado, pero desde ahí se inicia el viaje hacia la actualidad.

El evento que ya celebra su octavo año en el Palacio de Hampton Court, en Reino Unido, reúne a casi 1.000 de los coches más increíbles. En el centro del concurso se encuentran 60 vehículos compitiendo entre sí por varios reconocimientos, tal y como cuenta el organizador del evento Andrew Evans.

"Lo que están viendo son 60 de los coches más raros del mundo, son de propiedad privada, muchos de ellos pertenecen a coleccionistas en serie", dice Evans.

El evento de este año cuenta con una reunión mundial de Aston Martin DB4s. Montado por el Aston Martin Owners Club que incluye un prototipo del DB4, un ejemplo de DB4 Series 1, 2, 3, 4 y 5 más un DB4 GT original, DB4 GT Zagato y DB4 Bertone Jet.

Muchos propietarios asistieron al evento para presumir de sus autos exclusivos, incluida Katie Forrest con su Rolls Royce Silver Ghost de 1912 conocido como el Taj Mahal, que su familia llama cariñosamente 'Nellie'.

Este espectacular automóvil, que ganó el premio 'Trofeo del Club' del año pasado, solo ha tenido dos dueños: los Forrests y el Maharajá de Nahbha que la compraron a fines de 1913.

Más sobre este tema: