Madrid
La presentadora de 'Espejo Público', Lorena García, hace una ruta por el centro de Madrid. Dice que "da gusto disfrutarlo en estas semanas en las que hay mucha menos gente" y revela cuál es su sitio favorito de la capital: una "zona mágica".
La presentadora de verano de 'Espejo Público', Lorena García, se pasado esta semana por la newsletter de Antena 3 Noticias y ha recomendado ser un "turista en tu propia ciudad". Aconseja hacer un tour por la zona centro de Madrid, ahora que todavía muchos se encuentran de vacaciones.
Este mes de septiembre deberíamos disfrutar del ambiente tranquilo que se respira en muchas ciudades de nuestro país, según Lorena García. La zona centro de las grandes urbes suele estar bastante concurrida durante la mayor parte del año. Quizás es ahora el momento de aprovechar y salir a la calle para visitar las mejores áreas que nos ofrece, por ejemplo, la capital.
"Madrid da gusto disfrutarlo en estas semanas en las que hay mucha menos gente", destaca la periodista. El recorrido que Lorena García aconseja para estas fechas comienza por la mítica Fuente de Cibeles y termina por su zona favorita de la ciudad, el Madrid de los Austrias.
"Suelo comenzar en la Cibeles, subir por Gran Vía, bajar hasta la Puerta del Sol y luego adentrar en el Madrid de los Austrias, darme un paseo por la Plaza Mayor, bajar hasta el Palacio Real...", dice la presentadora.
Además, este enclave ofrece unos atardeceres increíbles. Lorena García recomienda primero "disfrutar de las puestas de sol, que en esa zona son maravillosas" y luego, "reponer fuerzas en cualquiera de las tabernas que hay, en una cafetería, ya eso a gusto del consumidor", dice.
"Siempre digo que hay que disfrutar de tu ciudad cuando menos gente hay"
Visitar Madrid en septiembre es muy buena opción, pues se puede hacer con total tranquilidad. "Siempre digo que hay que disfrutar de tu ciudad cuando menos gente hay y verla con otros ojos de turista y con toda la calma del mundo", aconseja.
"Como cantaría Pereza...", la presentadora revela cuál es su rincón favorito de la capital: el Madrid de los Austrias. "Desde la Plaza Mayor hasta el Palacio Real", esta zona es considerada una de las maravillas del centro.
"Es verdad que tiene muchas zonas bonitas la ciudad de Madrid, pero esa en concreto es ideal, mágica", concluye la periodista.