El tiempo por fin está dejando disfrutar de la Semana Santa en Sevilla y las cofradias pueden realizar su estación de penitencia. La primera en salir ha sido la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed que ha desfilado por las calles con sus 1.700 nazarenos. Otras tres procesiones más han recorrido este mediodia las calles de Sevilla.
El martes era el tercer día que los desfiles procesionales de Sevilla se vieron alterados por la lluvia o la amenaza de esta después de que el Domingo de Ramos y el Lunes Santo la mayoría de las hermandades decidieran no salir o que tuvieran que refugiarse o volver a sus templos al ser sorprendidas por los aguaceros.
Este Miércoles Santo también los malagueños se han levantado mirando al cielo, aunque al final los penitentes SÍ han podido salir en procesión. Entre ellos, los integrantes de las Reales Cofradías Fusionadas que salían de la Parroquia de San Juan Bautista para recorrer las calles de la ciudad bajo un sol radiante. Siete horas tienen por delante. Esta es la cofradía a la que pertenece Antonio Banderas, aunque hoy el actor no ha procesionado.
La Semana Santa castellana también tiene un enorme arraigo popular
Y ahí están teniendo mejor suerte con el tiempo que en Andalucía. Anoche, en las calles de Valladolid, se vivía con emoción "El Encuentro" entre Nuestra Señora de las Angustias y el Cristo camino del Calvario. Había muchas ganas de vivir este momento porque, el pasado año, la procesión tuvo que ser suspendida debido a la lluvia. Las dos imágenes recorren en solitario durante dos horas las calles de la ciudad, y finalmente se encuentran bajo los acordes del himno nacional.