Viña Rock 2024Estrenos cine mayo 2024Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024

Educación

Llega EnlightED 2022: la conferencia mundial sobre tecnología, innovación y educación impulsada por Telefónica

El aprendizaje inmersivo, el big data, el emprendimiento o la inteligencia artificial aplicados a la educación tienen cabida en este evento consolidado como un referente mundial en innovación educativa.

Este miércoles, ha arrancado en la quinta edición de EnlightED, la conferencia mundial sobre tecnología, innovación y educación. El evento, impulsado, entre otros, por la Fundación Telefónica reunirá, tanto el miércoles como el jueves, a los mejores pensadores internacionales que hablarán de los retos de la era digital.

Desde 2018, Fundación Telefónica junto a IE University y South Summit han ido reuniendo a los expertos internacionales más destacados en educación, tecnología e innovación para reflexionar sobre los retos planteados en el campo del aprendizaje y extraer conclusiones prácticas en torno al gran debate sobre la educación en la era digital.

Llega EnlightED 2022

El aprendizaje inmersivo, el big data, el emprendimiento o la inteligencia artificial aplicados a la educación tienen cabida en este evento consolidado como un referente mundial en innovación educativa. La edición de este año contará con tres ejes temáticos: habilidades digitales para hoy y mañana, aulas disruptivas y avances en la equidad y la inclusión a través de la innovación.

Al EnlightED se puede ir de manera presencial, comprando una entrada para todo el evento o sólo para las charlas que te interesen. Asimismo, en caso de vivir lejos o no poder desplazarte, podrás disfrutar de las ponencias a través de la propia página web o en su canal de YouTube. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay charlas que se dan de manera simultánea.

Por otro lado, esta edición cuenta con el 'Desafío 24h', une experiencia inmersiva que se realizará en la sede de 42 Madrid"donde tú y tu equipo tendréis que ir superando pequeños retos de programación y para ir completando misiones en diferentes planetas, mientras aprender nociones básicas de programación. Un viaje intergaláctico que tiene un objetivo final: Salvar el mundo en el que vivimos". Además, repartirán 1.000 euros a los grupos ganadores.

En esta quinta edición, la Fundación "la Caixa" se suma como uno de los promotores principales del evento, el cual también cuenta con la colaboración y apoyo de Atresmedia.

Apuesta por la autonomía estratégica de Europa

El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, apuesta por la autonomía estratégica de Europa. "Una autonomía estratégica ante nuevos riesgos y desafíos que también nos son comunes: seguridad, defensa, energía, tecnología, ciencia, educación y, por supuesto, formación", indica

Y asegura que la tecnología no puede dejar a nadie atrás. Nos tiene que hacer avanzar a todos.

Más sobre este tema:

Cargando...