Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Cine

'Licorice Pizza' y 'Uncharted' llegan a la pantallas este viernes previo a los Goya 2022

Nominaciones a los Oscars y Tom Holland vienen a rescatar los estrenos de cine.

Por si alguien lo dudaba tenemos un nuevo rey del cine de aventuras. Se llama Tom Holland y tras protagonizar la última saga de Spider-Man, esta semana estrena “Uncharted”.

Esta película está basada en un conocido videojuego y nos narra los orígenes de unos conocidos cazatesoros.

En su adaptación a la gran pantalla no faltan mapas y leyendas, con Magallanes de por medio, mucha acción por tierra, mar y aire, o unos villanos como nuestro Antonio Banderas, aquí dando vida a un rico español que reclama un tesoro familiar. También anda por ahí otro actor que se maneja con soltura en los taquillazos como es Mark Whalberg.

Aunque el guion es justo pero original, la película es puro espectáculo visual –se nota que su presupuesto supera los 100 millones de euros- y un frenético entrenimiento.

La cartelera, repleta de homenajes a la nostalgia

Con tres flamantes nominaciones a los Oscars, entre ellas la de Mejor Película, llega uno de los títulos de la temporada, “Licorice Pizza”.

El director Paul Thomas Anderson rueda una de sus películas más íntimas y personales –hay mucho de su adolescencia plasmada en esta obra- en este viaje a Los Angeles de los años 70. Una historia en la que vamos a conocer la relación ¿platónica? entre un quinceañero emprendor y una joven idealista.

Por cierto, el joven protagonista, Cooper Hoffman, es hijo del malogrado Phillip Seymour Hoffman.

Interesante acercamiento al trastorno bipolar y el efecto en una familia, clave para el tratamiento, es “Un amor intranquilo”. Donde vemos que no es fácil ser padre y esposo con este trastorno ni tampoco convivir, querer y aceptar a alguien con este problema.

Por último, homenaje a Fernando Fernán Gómez y su compañera Emma Cohen es “Viaje a alguna parte”.

Este collage que mezcla documental y ficción está realizado por la nieta de la pareja, Helena de Llanos. Para los fans de unas de las grandes figuras de nuestro cine con la presencia de grandes nombres como Pepe Sacristán.

Más sobre este tema:

Cargando....