Titanic
La empresa 'Madrid Artes Digitales', tras su éxito de la exposición de 'Los últimos días de Pompeya', vuelve a invitarnos a otra espectacular inmersión: en el mítico Titanic. Desde su salida de Southampton, Inglaterra, hasta el viaje con camarotes y salones de baile casi reales, hasta el fatídico choque y su hundimiento. Todo con una sensación de realidad en 5D que sorprende.
Madrid acoge el estreno mundial de esta experiencia singular que invita a los asistentes a embarcarse en el histórico y lujoso gran buque. Viajará, más tarde, a otras ciudades del mundo. A través de la más avanzada tecnología y ciencia, los espectadores descubrirán en primera persona el enigmático suceso del naufragio de la mano de las últimas innovaciones de las muestras inmersivas. En ella chocamos contra el iceberg, entramos en sus camarotes, vivimos la inundación y hundimiento en la noche del 14 de abril de 1912. Pero además encontramos objetos y anécdotas.
Nacho Ares, creativo de la empresa, nos llama la atención sobre las fotografías e historias de los diez españoles que iban en el lujoso barco. Podemos ver sus fotos y sus historias, pero también el menú del fatídico día, la vajilla que se utilizaba, trajes de la época, prismáticos y un homenaje: "Hemos querido contar la historia de los músicos", nos cuenta Nacho. Cuando se produjo el choque ellos siguieron tocando para calmar a los pasajeros". También podremos subirnos a una proa simulada para "ser los reyes del mundo" con fotografía incluida.
Por eso, una de las experiencias inmersivas, es el momento final de la orquesta mientras te envuelves en la atmósfera del Titanic, sintiendo cada nota resonar en la sala. Este momento culminante te hará sentir parte de la historia, viviendo las emociones de aquellos últimos momentos a través de una recreación sonora envolvente.
También en los 1.200m2 de proyecciones 360º se explora las profundidades del océano Atlántico y tal y como se encuentra el pecio actualmente. Madrid Artes Digital ha tardado cerca de dos años en crear esta exposición. Nos dice el coproductor de la exposición, Marcos Cámara, que viajarán por todo el mundo -25 ciudades- con esta muestra.
La realidad aumentada da forma a esta experiencia sensorial que permitirá a los visitantes conocer la historia del barco más famoso del mundo. Ya se han vendido 40.000 entradas antes de su estreno, el 12 de septiembre. En en Matadero Madrid (nave 16), promete ser una de las citas culturales más espectaculares de la temporada. En esta exposición son recibidos en una recreación detallada del muelle de Southampton (Inglaterra), donde el Capitán Smith, a través de la realidad aumentada, les da la bienvenida. Este primer contacto establece el tono de la experiencia: los visitantes son unos tripulantes más en este viaje. Según Nacho Ares, "es lo que hemos intentado, que se sientan pasajeros".
El 10 de abril de 1912, el Titanic zarpó del puerto inglés de Southampton en su viaje inaugural hacia Nueva York. Lo que habría de ser un viaje histórico por la grandeza del barco y la ingeniería humana, terminó pasando a la historia como una de los hundimientos más famosos jamás ocurrido. Cuando el Titanic se hundió la madrugada del 15 de abril de 1912, unas 1.500 personas perdieron la vida. Sin embargo, hubo alrededor de 700 supervivientes, algunos de los cuales llegaron a ser bastante famosos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com