UNA DIVERTIDA ACCIÓN LLEVADA A CABO EN NUEVA YORK
Cada vez es más habitual ver por la calle a personas más atentas a sus móviles que a lo que ocurre a su alrededor. Caminan escribiendo mensajes o pendientes de las redes sociales. En algunas ciudades de Estados Unidos está prohibido, y hay quien lo denuncia con mucha imaginación.
Aislados. El mundo pasando a su alrededor, y ellos sin levantar la vista de su teléfono. Escuchando música, enviando un mensaje o consultando internet....
Estar permanentemente conectado tiene sus riesgos: desde una caída en una fuente, hasta otra en las vías del tren, por poner un ejemplo.
En algunas ciudades norteamericanas como Philadelphia y New Jersey multan por utilizar el móvil cuando se están cruzando una calle.
Para estos 'adictos digitales', el Departamento de Transporte de Nueva York ha creado esta curiosa iniciativa: 'Lazarillos humanos'. Una ridícula solución que por supuesto es falsa.
Se trata de una acción que realizaron 60 personas en las calles de la 'Gran Manzana'. Querían llamar la atención sobre la dependencia que algunas personas tienen de su móvil.
Pero lo cierto es que varios transeuntes aceptaron de buen grado utilizar este supuesto servicio municipal para enviar mensajes de texto y poder caminar a la vez de forma segura.
Los vecinos de Tolox se quejan por la prohibición de la Cohetá, una tradición de más de 300 años
Tolox se aferra a San Roque para intentar salvar su Cohetá. La Dirección General de Gestión de Incendios Forestales ha prohibido que se lancen cohetes o cualquier otro artefacto que contenga fuego. Ellos rezan al santo para intentar salvar la tradición.
Antonio Banderas en la Gala Starlite de Marbella: "El arte es una forma de aprender y de vivir"
La gala lleva 17 años reconociendo la implicación humanitaria gracias a la recaudación de fondos y a la solidaridad del público.