Psicología
Necesitamos tiempo, también para encontrarnos (o reencontrarnos) con uno mismo, y más tras vivir un escenario inédito por el coronavirus. Tiempo para estar con nosotros, con los nuestros, volver a cargar pilas, visualizar objetivos, nuevos horizontes y nuevos retos; de ahi la importancia de 'saber parar' y poner freno a la rutina.
Además de planear tus vacaciones debes planificar tu tiempo para ti. ¿Has pensado ya en qué y cómo invertirlo? Piensa en lo que te motiva y priorízalo. Igual que planificas tus días en la playa o de excursión con la familia, planifica tu tiempo para ti, tus lecturas o salidas a hacer deporte, entre otras ideas. Piensa en ti y cuídate.
'Saber parar', algo necesario
El estrés es la percepción continuada que tenemos de alta exigencia por parte del entorno, y la mejor forma de equilibrarlo es reduciendo la exposición a la actividad e incorporando el descanso y la desconexión para aumentar los recursos personales y el equilibrio en nosotros mismos pero nos encontramos con una realidad: nos cuesta parar. nos cuesta decidir parar, nos cuesta saber parar y nos cuesta tomar la decisión de parar. y es algo importante porque equilibrar mediante la desconexión es la mejor medicina contra el estrés.
Claves y consejos para saber frenar tu rutina:
• Desconéctate y regálate espacios de silencio y de estar contigo mismo
• Comparte en familia con total presencia, disfrutando el momento, aqui y ahora
• Disfruta, comparte, sonrie, haz cosas que te encanten, y siéntete feliz de dedicarte tiempo y espacio. Reconócete el permiso que te das de descansar y coger fuerzas cuando te retiras de tu actividad normal
Casi todo vuelve a funcionar si lo desconectas, incluso tú. ¡Feliz verano!