Coronavirus
El sector del toro, que se había sentido especialmente perjudicado por la falta de ayudas durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, es otro de los que se beneficia de los cambios anunciados este sábado por el Boletín Oficial del Estado, ya que desde el lunes podrán abrir las plazas de toros.
Según la flexibilización de la normativa, las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre podrán abrir en aquellos territorios que estén en la fase 3 con un aforo máximo del 50% y hasta 800 personas mientras que en las que estén en fase 2 la apertura será con un aforo máximo de un tercio y 400 personas.El BOE también recoge que aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad y que sean de uso compartido deberán ser desinfectados después de cada uso.
Otras novedades del BOE
La novedad en el metro, tren y autobús es que a partir del lunes iremos casi como antes de la pandemia, es decir, sin plazas vacías obligatorias.
Buena noticia también para la hostelería porque solo en Madrid se estima que abran ya la mitad de los bares y todo esto ya casi sin restricciones de horarios para el paseo y el deporte.