ARQUITECTURA Y DISEÑO EN UN LIBRO

Las casas de mascotas se vuelven de diseño

Atrás quedan la clásica casita de madera para tu perro o la cesta y la arena para tu gato. Ahora las mascotas ya pueden tener una vivienda vanguardista y además sostenible. El libro "Pet-tecture", que se acaba de publicar, explora el fascinante mundo de la arquitectura y el diseño para animales.

Diseñadores y marcas como Nendo, Kenya Hara, Sou Fujimoto, MAD Architects, Shigeru Ban e Ikea han colaborado en esta colección.

Son más de 200 ejemplos en múltiples formas, colores, texturas y materiales. Los proyectos incluyen divertidos árboles para gatos, casetas de cemento para perros, gallineros de lujo, peceras impresas en 3-D, un hotel para abejas y una teja-pajarera.

En muchos casos no sólo se piensa en el diseño, sino también en el reciclaje, la sostenibilidad o la interacción humana animal.

Cada diseño que se muestra viene acompañado con anotaciones sobre el animal para el que está pensado, los materiales de los que está hecho y dónde puede comprarse.

"Pet-tecture" está publicado por la editorial Phaidon, tiene 288 páginas, cerca de 300 ilustraciones y cuesta 19,95 euros.

Más sobre este tema: