inspirada en hechos reales
El largometraje "La sombra de la ley", dirigido por Dani de la Torre, indaga en el ambiente político y social de los años veinte en Barcelona, un thriler trepidante basado en la historia del policía Aníbal Uriarte, quien es enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar.
Luis Tosar es el encargado de dar vida a Uriarte, un hombre con perfil de tipo duro y oscuro, mientras que Michelle Jenner interpreta a Sara, una mujer joven de 18 años, a quien el policía conoce en Barcelona. Sara, cuyo padre es sindicalista, ha vivido en su casa una educación anarquista que predica que "todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones", ha precisado Amezcua.
El también director de películas como "25 kilates" o "Séptimo" ha señalado que este proyecto se inició con la lectura de un libro sobre la biografía del anarquista Buenaventura Durruti, una obra que le pareció "un relato fascinante de aquellos años, de la vida de este personaje y de toda una época".
En este film el vestuario es una pieza principal que refleja la personalidad de cada personaje. Desde brillos y transparencias, hasta la oscuridad de algunos trajes. Para los personajes cada detalle tiene su propio signifcado.