en el Museo ABC

La nueva exposición de Jimmy Liao llega a Madrid

Es uno de los artistas más conocido en Asia. Se llama Jimmy Liao y es un ilustrador y escritor con un universo muy personal que ha publicado medio centenar de libros traducidos a decenas de idiomas y que también han sido llevados al cine o al teatro.

Si miramos bien, a veces lo esencial no está a la vista. A veces es mejor cerrar los ojos si llueve, o pensar que el mayor espectáculo no está siempre en el escenario. De eso trata gran parte de la obra de Jimmy Liao. Más de medio centenar de libros llenos de ilustraciones que, pese su apariencia infantil llevan cargas de profundidad

“Me gusta transmitir tristeza o nostalgia, emociones muy a flor de piel. Hay que dejar también que el texto ayude, pero que se intuya, no que sea algo visible siempre”, dice el autor.

Jimmy Liao nunca estudió dibujo, es autodidacta. Empezó como diseñador en una agencia de publicidad, y cuando empezó con los pinceles una leucemia se cruzó por su camino. “No era consciente hasta entonces de la muerte, de la importancia de dejar un legado a mi hija, tenía que publicar”, explica.

Ahora, 170 obras originales de sus libros se exponen en Madrid, es la primera vez que Liao llega a Europa. Una obra llena de color y sentimientos para ver hasta el proximo 26 de enero.

Más sobre este tema: