FAPE
Atresmedia rechaza total y absolutamente las manifestaciones de la diputada de Vox, Macarena Olona, realizadas en el Congreso de los Diputados en las que señala, entre otros, a dos destacados periodistas de esta casa como "la Gestapo que vigila la verdad oficial".
Atresmedia considera inadmisibles e injustificables estas manifestaciones, especialmente en una representante pública y en sede parlamentaria, y quiere dejar claro que no está dispuesta a dejar pasar por alto ningún ataque al trabajo de sus profesionales de la información.
Cada uno de esos ataques suponen un atentado a la libertad de información y de expresión de los medios de comunicación, que están realizando una labor social necesaria e indispensable.
La FAPE rechaza los ataques de Vox a los medios de comunicación
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha rechazado estos ataques de Vox a periodistas y medios de comunicación.
La federación de periodistas recuerda que los profesionales de la información son esenciales "para frenar la avalancha de bulos y montajes sobre la pandemia y que obedece a objetivos espurios, por lo que rechazamos cualquier intento de intimidación o amenaza, proceda de donde proceda".
Además, anima "a los medios y a los periodistas que apuestan por la información veraz, verificada y contrastada, a luchar sin descanso contra las estrategias de desinformación que tratan de aprovechar la crisis para fomentar el miedo, la crispación y el odio, en una escalada que atenta contra valores fundamentales del sistema democrático".