CINE PARA REÍR ESTE VERANO

La divertida comedia de 'Los Japón' se preestrenó este viernes con éxito en Coria del Río, la tierra que la inspiró

Si hay un lugar en España donde la cultura japonesa esté arraigada ese es Coria del Río. Hace 400 años, parte de una expedición nipona decidió establecerse en la localidad sevillana. Ese legado ha inspirado una divertida comedia de Atresmedia Cine y este viernes se estrenó con éxito la película en la ciudad.

En Coria del Río hay mucha gente que tiene algo en común, además de ser vecinos se apellidan 'Japón'. Un guión ha revivido la historia del siglo XVII explicando el porqué de este peculiar apellido y ha convertido a esta localidad sevillana en un escenario de película.

La historia se sitúa en un momento en el que Japón vive uno de los momentos más trágicos de su historia, se queda sin emperador y tiene que sustituirlo Paco (Dani Rovira), quien junto a toda su familia pone rumbo al país nipón para aprender las nuevas costumbres y estar a la altura de su nueva vida.

Dirigida por Álvaro Díaz, la divertida comedia de Atresmedia, se preestrenó este viernes en Coria del Río, donde se encuentra el corazón de esta historia.

Un choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces que reúne todos los requisitos para ser la película del verano.

Más sobre este tema: