LIBROS
Ha sido uno de los grandes acontecimientos literarios de los últimos tiempos y , todo indica , que llega a su fin.
Ella, experta en informática y una de las mejores hackers de su país, actúa bajo el pseudónimo de 'Avispa'. La historia de Lisbeth Salander comenzó hace catorce años y ahora llega a su fin. "En esta última novela, por primera vez esta súper mujer tan fuerte, quizás ya no sea tan fuerte y empieza a mostrar signos de una cierta debilidad", nos comenta su autor.
El fallecido Stieg Larrson fue el creador de este personaje femenino y su compañero en la trilogía, el periodista Michael Blomkvist. David Lagercrantz tomó el relevo en 2015 de esta serie de novelas criminales.
Una experiencia definida como una de las más fantásticas de su vida profesional. "Ahora se acabó y siento una gran liberación. Quiero nuevo retos e ir por nuevos caminos", confiesa. Orgulloso, presenta la batalla final entre Lisbeth Salander y su malvada hermana Camila.
¿Será capaz de matar a su propia hermana? Una respuesta que sólo podrán descubrir aquellos que se sumen a los 100 millones de lectores con los que cuenta la Saga Millenium. "Mi sueño es que después de haber leído el libro, los lectores intenten hacer el mundo un poquito mejor", se ríe.
Un buen consejo, para disfrutar, aún más si cabe, de La chica que vivió dos veces.