Medidas coronavirus
Después de tres semanas sin recibir turistas por las restricciones aplicadas frente al coronavirus en la provincia de Granada la Alhambra vuelve a abrir sus puertas. Lo hace con con un aforo limitado al 65%, lo que supone un máximo de 4.206 entradas diarias.
El cierre fue debido a la suspensión de toda actividad no esencial en la provincia de Granada dictaminado por la Junta de Andalucía el pasado 10 de noviembre. Ahora, la relajación de las restricciones le permitirá volver a recibir a turistas de 8,30 a 18,00 horas, que es el horario establecido para el invierno, aunque se suspenden las visitas nocturnas a los Palacios Nazaríes y el Generalife.
El aforo estipulado permitirá la venta de un máximo de 3.510 entradas en General diurna y 696 entradas en Generalife y Alcazaba. En total, 4.206 diarias. Las visitas en grupo estarán limitadas a diez personas como máximo incluyendo el guía. El monumento está ultimando este lunes los detalles de la apertura y colocando la señalización con las normas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias.