Delito medioambiental
La cantante estadounidense, Katy Perry, rodó un videoclip musical en una zona protegida de las Islas Baleares. Ahora se investiga si pudo cometer algún delito medioambiental.
Katy Perry, la cantante estadounidense que saltó a la fama con el single 'I Kissed a Girl' en 2008, está siendo investigada por un presunto delito medioambiental derivado del rodaje de su último videoclip. Se trata de 'Lifetimes', un single cuyo vídeo musical acaba de ser prácticamente estrenado y ya se cuela en las listas de tendencias.
El 8 de agosto, la cantante publicaba el vídeo que saltaría las alarmas del la Consellería de Medio Natural en las Islas Baleares. Katy Perry estuvo en las Pitiusas, el archipiélago balear al que pertenecen las islas de Ibiza y Formentera, rodando el videoclip que, por cierto, ya acumula más de dos millones de visitas.
Sin embargo, algunas de las escenas que se incluyen en el vídeo adjunto muestran a la artista norteamericana corriendo y saltando dentro de una zona que está protegida y que tiene prohibido el paso. De hecho, estaba delimitada por palos y cuerdas.
Se trata del sistema dunar de s’Espalmador, una zona de gran valor ecológico y paisajístico, caracterizada por sus dunas de arena y ecosistemas costeros. Este sistema dunar es importante porque actúa como un filtro natural para las aguas, protege la costa de la erosión y proporciona hábitats para diversas especies de flora y fauna.
Por tanto, ahora la Conselleria de Medio Natural investiga si algunas de las dunas pudieron ser dañadas durante el rodaje.
Además, ha salido a la luz que la Conselleria balear de Agricultura, Pesca y Medio Natural no dio ningún tipo de autorización o permiso a la productora, que además tampoco se interesó en solicitarlo. Ahora, las autoridades procederán a la evaluación de los posibles daños ocasionados y posteriormente se emitirá la sanción correspondiente.
Una sanción que no solo recaería sobre la cantante, ya que, aunque el vídeo la muestra a ella saltando y bailando, se sobreentiende que a su alrededor había un gran equipo de cámaras, asistentes técnicos, de producción y material pesado.
Aparte de este posible delito medioambiental, la artista también se enfrentaría a una infracción de tráfico, ya que aparece circulando en una moto de gran cilindrada sin el casco obligatorio.
Este single formará parte del álbum '143', que se publicará el próximo 20 de septiembre. En esta canción, con un estilo pop y dance, la artista estadounidense se ha inspirado en su hija Daisy. Además, se puede ver cómo hace varias referencias a la cultura española, ondeando una bandera e incluso incluyendo una paella.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com