Pedro Sánchez decisión directoEstrenos cine mayo 2024Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024

Britney Spears

El juez mantiene la tutela de Britney Spears en manos de su padre

El patrimonio financiero de Britney Spears continuará en manos de su padre tras la decisión emitida por el juez. Las peticiones de la cantante han sido denegadas, una decisión que ha generado un gran revuelo en redes sociales.

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles ha denegado la petición de la artista Britney Spears de quitar la tutela de su patrimonio financiero a su padre, James Spears. Esta decisión llega tan solo una semana después de que la cantante declarase en los juzgados durante cerca de 40 minutos. En ella, afirmaba que "esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente".

Britney Spears afirma que se siente atrapada y sin libertad. Aclaró en sus redes sociales que no había tomado la decisión antes por miedo y orgullo. "Pido disculpas por fingir que he estado bien durante los últimos dos años, lo hice por mi orgullo y porque me avergonzaba compartir lo que me pasó", decía.

La decisión del juez hace que el patrimonio de la artista, que se calcula que son entorno a 60 millones de dólares, siga estando controlado por su padre. Este juicio ha provocado muchas reacciones en redes sociales. Sus fans han estado publicando en apoyo de la cantante bajo hashtags como #FreeBritney (Libertad para Britney).

Tutela dividida

Lo cierto es que, a ojos de la justicia, la tutela de Britney Spears ha estado dividida desde 2019. En ese año, el padre de la cantante citó motivos de salud y la Corte de Los Ángeles designó a la abogada Jodi Montgomery. De esta manera, la tutela de la artista quedaba dividida. Por un lado, en el terreno personal, quedaba en manos de Montgomery. Por otro lado, en el terreno financiero, era su padre quien ejercía el control sobre los fondos financieros.

A pesar de ello, Britney Spears declaró: "quiero mi vida de nuevo". "No soy feliz", "no puedo dormir" o "lloro todos los días", fueron otros comentarios que hizo.

Ante las acusaciones de la cantante, su padre presentó el martes por la noche unos documentos en los que trataba de demostrar que no ha ejercido control sobre la artista desde que se quitó su tutela sobre el terreno personal. Además, pidió que se investigaran sus “alegaciones serias sobre trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de derechos personales”.

Con esta decisión, las tutelas de Britney Spears continuarán como hasta ahora. La Corte ha desestimado la petición de la cantante de destituir a su padre.

Más sobre este tema:

Cargando....