Juantxo, como se le conoce tras estos años de activismo al frente de Greenpeace, protagonizó la protesta en la Cumbre de Copenhague por la que pasó las navidades en una prisión danesa. Un acto “necesario” en un momento en el que ya tenía decidido el cambio de rumbo en su carrera.
Su nuevo proyecto “político y social”, Equo , es un paso al frente con el que intentará tomar parte de forma política en la lucha contra el cambio climático y en búsqueda de un sistema sostenible. Para ello, empezarán con la participación individual de algunos miembros en las elecciones municipales pero su objetivo se centra en las elecciones Generales de 2012.
Energía renovables
Durante el videoencuentro, Juantxo ha defendido la viabilidad de que la sociedad actual obtenga su recurso en un 100% de energías renovable y se ha mostrado “optimista” de cara al futuro a pesar “de los poderes económicos que se oponen” a su implantación.
Duarante la charla con los internautas ha habido tiempo también de repasar temas polémicos entre los defensores de medio ambiente como el cambio climático, el daño del ‘boom’ inmobiliario o el uso de los productos transgénicos.