FERIA DEL PILAR
Los distintos estudios médicos a los que ha sido sometido Juan José Padilla una vez finalizada la corrida han descartado cualquier tipo de lesiones internas en el aparatoso percance que ha sufrido en la plaza de toros de Zaragoza, según ha confirmado su apoderado, Diego Robles.
Padilla recibió un pitonazo en el párpado del ojo izquierdo cuando saludaba de rodillas a portagayola al primer toro de la tarde, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, por lo que, tras perder el equilibro, fue retirado inmediatamente a la enfermería de la plaza.
Se da la circunstancia de que Padilla sufrió hace cinco años en este mismo ruedo una gravísima cornada que le produjo graves destrozos en el rostro y la evisceración precisamente del ojo izquierdo.
El propio Diego Robles aseguró que el parche que desde entonces cubre la cuenca ocular de Padilla ha ayudado a amortiguar el golpe del cuerno y a evitar que produjera daños mayores. Tras ser evaluado por los médicos, Padilla se mantuvo en la enfermería durante la lidia de los cinco primeros toros de la corrida de hoy, para salir a lidiar en sexto turno al segundo toro de su lote, del que acabó cortando una oreja tras una faena de gran entrega.