encierros san San Sebastián de los Reyes

Javier Gallego: "Ronaldo, Messi y Griezmann han sido los protagonistas del último encierro de Sanse"

El sexto y último encierro ha sido muy rápido y complicado aunque no ha habido ningún herido por asta de toro.

Los encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes han llegado a su fin y se han despedido con un encierro rápido a cargo de la ganadería de Luis Algarra.

Un encierro muy breve ya que el recorrido desde los corrales hasta la Plaza de Toros se ha realizado en apenas un minuto y medio. Esto implica que se han alcanzado velocidades superiores a los 30 km/h. Esta rapidez dificulta el trabajo de los corredores que tienen una labor muy complicada para meter astas.

Los protagonistas de este encierro han sido los cabestros de la ganadería de El Uno, los mismos de los encierros de Pamplona. Para concluir los encierros han salido Ronaldo, Messi y griezmann. Estos cabestros se caracterizan por su rapidez, en esta ocasión han arropado mucho a los toros.

En el último tramo, en la calle Estafeta, uno de los toros se ha quedado más rezagado y ha permitido que los corredores cogieran astas.

Según ha explicado el coordinador de Protección Civil, Pedro Martínez, tan solo se han producido cuatro intervenciones a corredores por caídas y contusiones, que ya han sido dados de alta. Solo uno de ellos, que presenta esguince de tobillo, ha sido trasladado al hospital para una a exploración radiológica.

Más sobre este tema: