Premios Óscar
Javier Bardem asegura que ser nominado al Oscar a la vez que Penélope Cruz "es mágico"
Javier Bardem, que ha conseguido su cuarta nominación a los Oscar por la interpretación de Desi Arnaz Jr. en la película 'Ser los Ricardo', se ha mostrado feliz y agradecido por la decisión de Hollywood, si bien asegura lo que más ilusión le ha hecho ha sido que su mujer, Penélope Cruz, también lo haya logrado.
"A nivel personal estoy muy contento, especialmente por Penélope, lo mío no hubiera tenido sentido sin lo suyo, no hubiera sido una celebración, el hecho de que suceda eso a la vez me parece mágico", ha dicho el intérprete, único actor español que ha ganado un Oscar, en este caso a mejor actor de reparto por su actuación en 'No es país para viejos'.
Ambos se quedaron "en shock"
Según ha contado, estaban viendo la televisión abrazados "con el corazón a mil" y se han quedado "en shock" al escuchar sus nombres. En primer lugar, han dicho el de él y aún no le había dado tiempo a reaccionar cuando han dicho el de ella.
"Que la nominación de Penélope haya sido por un papel en español es un hecho extraordinario"
"Nos hemos puesto muy contentos, nos hemos dado un abrazo fuerte, es algo extraordinario, estar compartiendo esto, muy flipados, muy contentos, conmovidos", ha descrito.
"Que la nominación de Penélope haya sido por un papel en español es un hecho extraordinario, histórico, hablando de Marca España", ha recalcado el actor madrileño.
Dedicado a Pilar Bardem
Bardem ha dedicado esta nueva nominación a su madre, la fallecida Pilar Bardem. Está convencido de que le haría "muchísima ilusión" y que "está disfrutando".
"Aquí tengo su anillo, no tengo momento que no me acuerde de Pilar, es el amor eterno que tengo por ella, la necesidad de contarle todas las cosas, como ella a sus padres. A mi madre estas cosas le hacían mucha ilusión, rezaba a sus santos para que nos pasaran cosas buenas, sé que mi madre en este momento está disfrutándolo, he estado hablando con ella y se lo he dedicado", ha contado.
No se ve ganando el premio
Para Bardem, la nominación ya es "el premio" y lo celebra como tal porque no cree que vaya a arrebatar la estatuilla a sus competidores: Benedict Cumberbatch ('El poder del perro'), Andrew Garfield ('Tick Tick Boom'), Will Smith ('King Richard') y Denzel Washington ('The tragedy of Macbeth').
"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", ha asegurado el actor sobre la posibilidad de ganar el Oscar.