Piden tres años y seis meses de cárcel
Isabel Pantoja no quiere verse entre rejas y piensa evitar la cárcel cueste lo que cueste. La tonadillera ha puesto en marcha una estrategia legal en la que, incluso, está dispuesta a admitir su culpabilidad. Este fin de semana el periodista Antonio Rossi lo publicaba en El Mundo.
Sus abogados van a proponoper un pacto de conformidad a la Fiscalía con una serie de condiciones. Isabel Pantoja admitiría su culpabilidad a cambio de una pena de cárcel inferior a dos años, con lo cual no llegaría a ingresar en prisión.
Además, la tonadillera pagaría una multa y repondría el dinero supuestamente blanqueado, casi dos millones de euros y también una multa. En total parace dispuesta a devolver unos dos millones y medio de euros. Casi un millón de euros menos que lo que le reclama la Fiscalía de Málaga.
Pero la pregunta es: ¿cómo piensa reunir Isabel Pantoja el dinero? La cantante está endeudada. Por eso, quizás tenga que vender alguna de sus propiedades. Su casa de La Moraleja, la finca La Cantora y el chalé Mi Gitana, forman parte de su patrimonio.
De monento... Isabel sólo piensa en seguir ingresando dinero con su gira. Mantiene todos sus conciertos, aunque ha sufrido una lesión en el pie provocada por una caída en el escenario.
Por cada concierto, Isabel Pantoja ingresa unos 40.000 euros brutos. Todo el dinero es poco para lograr su objetivo de devolver la cantidad supuestamente blanqueada. Un estrategia desesperada que no le garantiza que al final pueda eludir la prisión.