Latin Grammy
Alejandro Sanz paró su discurso en los Latin Grammy 2023. Al momento volvió a empezarlo para después recuperar su 'Corazón partío'.
Alejandro Sanz fue uno de los grandes protagonistas de la gala de los Latin Grammy 2023. El artista fue condecorado como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en 2017 y siempre ha sido parte importante de estos galardones.
"Buenas noches, amigos y amigas. Esta noche hay tres cosas que me hacen sentir especialmente orgulloso: ser español, ser músico y miembro de la Academia Latina de la Grabación", comenzaba diciendo durante la gala. "Querida familia...", continuó.
Al momento, se hizo el silencio en el auditorio y comenzó la incertidumbre hasta que Sanz dijo "volvemos al principio" y comenzó su discurso de nuevo. "Buenas noches, amigos y amigas, esta noche hay tres cosas que me hacen sentir especialmente orgulloso, ser español, ser músico y ser miembro de la Academia Latina de la Grabación. Querida familia de la música bienvenidos a Sevilla, esta noche celebramos a la música que es en los momentos buenos y en los no tan buenos un faro de esperanza. Celebramos la música como la voz de la belleza, la paz y la hermandad, en medio del ruido y el dolor de la música, la música tiene ese poder y puede curar cualquier Corazón Partío", dijo.
Alejandro Sanz ha recuperado su tema 'Corazón partío' en una actuación de los Latin Grammy con una puesta en escena muy andaluza. Con unas gafas de lentes oscuras y el pelo teñido de rubio platino, el artista proclamó su "orgullo" por ser español.
Su número constituyó otro "guiño" más a la cultura andaluza que prometieron los responsables de esta edición. Se produce después del número de apertura de la gala, a cargo de Rosalía, que ha versionado en clave flamenca 'Se nos rompió el amor' que popularizó Rocío Jurado y escribió Manuel Alejandro.
Antonio Banderas, que quiso ensalzar el cambio de sede en esta edición a Andalucía, "tierra fértil" y de creadores como Federico García Lorca o Rafael Alberti. Los asistentes al Palacio de Congresos y Exposición de Sevilla (FIBES) pudieron disfrutar asimismo de una actuación de puro flamenco protagonizada por los candidatos al mejor disco de esta categoría, entre ellos, Israel Fernández y Niña Pastori.