LA OBRA SE AMBIENTA EN LOS YACIMIENTOS DE ATAPUERCA
En los yacimientos de Atapuerca se produjo el primer asesinato documentado de la historia. Y en ese lugar es donde aparece el cuerpo sin vida de Eva Santos, una joven de 22 años. Lo encuentran unos escolares que están de excursión. El cadáver está colocado en posición fetal y todas las pistas recuerdan a un homicidio similar ocurrido seis años antes en otro yacimiento, esta vez en Asturias. “Eva es egocéntrica y manipuladora, está fascinada con la prehistoria y siempre está bordeando el peligro”, relata Manuel.
Lo cuenta en uno de los escenarios principales de su nueva obra Manuel Ríos San Martín. Recorremos con él las excavaciones de Atapuerca para descubrir todos los secretos de la novela 'La huella del mal'. “Hay algo más. Una reflexión sobre el ser humano, la violencia, la maldad, la empatía…”.
Una pareja de investigadores con un pasado tormentoso tratan de resolver los enigmas del crimen de Eva. Además de asesinatos y violencia, en esta novela hay amor, mentiras, secretos y una conexión muy potente entre la prehistoria y la época contemporánea.
Manuel es productor ejecutivo, director y guionista de series y miniseries de televisión.
El autor ha tardado dos años en escribir las más de 500 páginas de ‘La huella del mal’, una historia que se le ocurrió después de visitar este yacimiento junto a sus hijos.