NUEVO LIBRO DE LA SAGA

Cientos de incondicionales colapsaron a medianoche las librerías para hacerse con 'Harry Potter y el legado maldito'

A la hora bruja, los fans de la saga de 'Harry Potter' han podido conseguir un ejemplar. Tres librerías en Madrid, Barcelona y Alicante han organizado una noche de puertas abiertas para vender la magia de Jk Rowling. Ya se han reservado 10.0000 ejemplares en España. 'Harry Potter y el legado maldito' es la octava entrega, en forma de libreto teatral, de las aventuras de Harry, Ron y Hermione. En esta obra de teatro, el joven mago es un hombre casado y padre de tres hijos, empleado del Ministerio de la Magia.

Han querido ser los primeros en conseguir 'Harry Potter y el legado maldito'.

Veinteañeros, con mayor presencia femenina, a quienes no les importa que la nueva publicación sea una obra de teatro, y que no se han perdido esta noche "mágica" porque "han crecido" con las aventuras del niño mago.

Un mago que ya no es tan niño, como muchos de los fans que se han reunido en la noche de puertas abiertas de una librería de Gran Vía, en el nuevo tomo de la saga creada por la británica J.K. Rowling, 'Harry Potter y el legado maldito', un libreto teatral escrito por Jack Thorne, que ha salido a la venta en la madrugada de este miércoles en castellano.

El personaje del mundo ficticio creado por Rowling comenzó sus aventuras con 11 años en 'Harry Potter y la piedra filosofal', el primer tomo de esta saga millonaria publicado en 1997 y que llegó a España en el año 99.

Muchos de los fans reunidos esta noche, más de doscientos según fuentes de la organización eran también unos críos cuando Harry Potter llegó a las librerías españolas, o cuando las versiones cinematográficas que lanzaron a la fama a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se consolidaban como éxitos de taquilla.

Ejemplares del último libro de 'Harry Potter' | EFE

"Me pilló jovencita, pero creo que en el momento perfecto, porque empezó siendo una historia muy para niños, pero acabó siendo muy adulta", explica Marta, estudiante de 26 años que se inició en el universo mágico viendo primero las películas de la saga, "se enganchó" y empezó a leer los libros.

Marta, que reconoce que no esperaría hasta medianoche para hacerse con un libro de ninguna otra saga literaria, forma parte de esa generación marcada por las aventuras del niño mago, que en muchos casos se iniciaron en la lectura con sus personajes y que no han querido perderse, a pesar de rozar ya la treintena, una noche en la que un trivial ha puesto a prueba sus conocimientos sobre la franquicia de Rowling.

Más sobre este tema: