Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Congreso ‘Equis’ organizado por La Salle

La guerra en Ucrania pone el foco en la educación geopolítica para conocer el mundo actual

La complejidad de las relaciones internacionales, demostrada a raíz de la invasión rusa de Ucrania, es una de las cuestiones por las que los expertos inciden en la importancia de dar a los jóvenes una formación adecuada en dicha materia.

Alejandro Triana, Secretario de Estado de Educación, en el Congreso 'Equis' organizado por La SalleAntena 3 Noticias

El conflicto ucraniano ha puesto de relieve la necesidad de una buena formación en materia geopolítica para desentrañar un mundo cada vez más complejo. “Entender cualquier aspecto del mundo actual implica entender todos los demás campos relacionados. La geopolítica nos sirve para hacernos más resistentes a la desinformación”, ha señalado el coronel del Ejército del Aire Ángel Gómez de Agreda en el Congreso ‘Equis. Un interrogante sobre el ser, el contexto y la educacion’ organizado por La Salle.

En dicho encuentro, al que han concurrido más de 300 educadores y el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, Gómez de Agreda ha destacado la necesidad de aumentar los conocimientos geopolíticos como vía para hacer frente a las ‘fake news’ y a los nuevas relaciones internacionales en una era de incertidumbre.

El Congreso, que ha contado con Roberto Brasero como maestro de ceremonias, ha abordado cuestiones de actualidad en relación a la educación como el desarrollo de la Inteligencia Artificial, los nuevos paradigmas educativos o la concienciación en materia ecológica, entre otros asuntos.

Roberto Brasero, en el Congreso de Educación 'Equis' | Antena 3 Noticias

Más sobre este tema:

Cargando....