Cartelera
La cuarta entrega de 'Gru. Mi villano favorito', que mantiene su humor y su frescura, es la gran apuesta para los cines este viernes. Aunque atentos también a 'En tierra de santos y pecadores', con un Liam Neeson vengativo de nuevo o a Arturo Valls intentando convertirse en 'Mala Persona'.
Tenemos nueva película de animación llamada a sacudir las taquillas, como estas semanas pasadas ha hecho 'Del revés 2'. En esta ocasión llega 'Gru 4, Mi villano favorito'. Pero también hay opciones cargadas de peleas y violencia como 'Kill Boy', otras con más tensión, pero tensión contenida como 'En tierra de santos y pecadores', crisis existenciales con toques románticos franceses como 'Fuera de temporada' o comedias negras con Arturo Valls al frente como 'Mala persona'
Minions con superpoderes, nuevo hijo, nuevo megamalvado y sobre todo nuevas ideas consiguen una nueva entrega de la saga 'Gru' con frescura y chispa. Ahora llega un nuevo miembro a la familia, Gru Junior, un suplicio para su padre, que también tendrá que enfrentarse a su nueva némesis Maxime Le Mal y su sofisticada y malévola novia Valentina.
En este estreno Liam Neeson vuelve a interpretar a un tipo de esos al que mejor no tocarle mucho las narices. Aquí un comando del Ira se esconde en la Irlanda profunda pero allí se topan con un asesino a sueldo que lleva muchos años haciendo trabajos para el mafiosos local y que quiere jubilarse. Su director, guionista y productor es Robert Lorenz, que ha producido filmes de Clint Eastwood como 'Mystic River', 'Cartas desde Iwo Jima' y 'El francotirador'.
Repleta de acción salvaje, que no siempre es entretenimiento salvaje, aterriza 'Kill Boy'. Bill Skarsgard, el menor de la saga de actores suecos, es un joven sordomudo que decide enfrentarse a la matriarca de una desquiciada dinastía que tiene a toda la población sometida bajo su yugo y está listo para hacer justicia. Acción, artes marciales, humor negro y ultraviolencia son los ingredientes de este filme producido por Sam Raimi, responsable de la saga de 'Spiderman' o 'Posesión Infernal', y que dirige Moritz Mohr.
Un actor con pánico a los escenarios, un retiro huida y un reencuentro con un amor del pasado. De eso y más tiene la tranquila 'Fuera de temporada'. Después de su trilogía sobre el mundo laboral capitalista, el francés Stéphane Brizé se asoma de nuevo al terreno de lo íntimo en 'Fuera de temporada', un drama sobre las oportunidades perdidas protagonizado por Guillaume Canet y Alba Rohrwacher. El décimo largometraje de Brizé gira en torno a un actor que, en un momento de pánico ante su inminente debut teatral, huye de París a un balneario en la costa donde se reencuentra con un antiguo amor.
Y por último Arturo Valls da vida un buenazo que tras ser desahuciado por un cáncer quiere convertirse en mala persona para que no le echen de menos. Esta comedia está dirigida por Fer García-Ruiz y protagonizada por, además de Arturo Valls, Malena Alterio y Julián Villagrán.
Drama musical ambientado en el País Vasco, dirigido por Ibon Cormenzana y protagonizado por Dani Rovira y Susana Abaitua. El protagonista de 'Ocho apellidos vascos' se pone en la piel de un profesor de música desplazado a un pueblo de Vizcaya donde, nada más llegar, le diagnostican cáncer. Para recibir tratamiento en Bilbao debe desplazarse en un autobús que traslada gratis a todos los pacientes de la zona.