Pedro Sánchez decisión directoEstrenos cine mayo 2024Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024

Google

Google homenajea a la petanca con un doodle

Google ha homenajeado con un doodle el juego de la petanca para jugar online.

Doodle de Google de la petancaGoogle

Google homenajea el juego de la petanca con un doodle. Se trata de un juego en particular, en el que apuntas y lanzas una pelota intentando conseguir acercarla a un objetivo en concreto.

La petanca es un juego francés, que se juega al aire libre en todo el mundo. Según el lugar tiene un nombre distinto. Bochas, bolos sobre césped o curling. Este doodle de Google permite que el usuario pueda jugar a la petanca desde el ordenador o desde el propio móvil.

Está considerado como un deporte, popular en varios países europeos y en antiguas colonias francesas africanas y asiáticas.

Reglas del juego

Las reglas del juego son simples. Los jugadores lanzan o tocan sus bolas de metal intentando lo más cerca de la bola objetivo en una serie de rondas. Los jugadores oponentes pueden intentar aplastar las bolas de sus oponentes para apartarlas del camino del objetivo.

¿De dónde viene la petanca?

La petanca tiene origen en los antiguos griegos, quienes jugaban sus propios juegos lanzando piedras planas y, posteriormente, bolas de piedra. Los romanos agregaron una bola objetivo, estableciendo las reglas básicas que perduran.

En su forma moderna, la petanca existe desde el año 1907, cuando se originó en Provenza, en Francia. El propietario de un café ajustó las reglas del juego para eliminar el elemento carrera y hacerlo accesible para su amigo Jules Lenoir, pues este sufría un reumatismo severo.

En un primer momento se conocía como 'pieds tanques', que finalmente evolucionó hasta dar el nombre actual de petanca.

Más sobre este tema:

Cargando...