Google ha dedicado su último doodle al neurólogo y padre de los Juegos Paralímpicos, Ludwig Guttmann en su 122 cumpleaños.
El buscadorGoogle ha dedicado su doodle como un homenaje al médico alemán Ludwig Guttmann este 3 de julio. Hoy habría cumplido los 122 años. Se le conoce como el padre de los Juegos Paralímpicos.
En el doodle podemos ver un dibujo del médico en primer plano. Detrás de él se ve a varias personas con discapacidad realizando diferentes deportes, mientras forman las letras del buscador Google con sus colores característicos.
Reconocido neurólogo
Ludwig Guttmann fue un reconocido neurólogo en Reino Unido, pero también en el resto del mundo. También se le conoce como al padre de los Juegos Paralímpicos.
Guttmann fue el mayor de cuatro hermanos en una familia de origen judío. A los 18 años comenzó a trabajar en el hospital de Königshütte. Allí Guttmann se encontró por primera vez con pacientes parapléjicos por lesiones medulares.
Un año después, se trasladó a estudiar Medicina en la Universidad de Breslau y se doctoró en el año 1924 con una tesis sobre los tumores en la tráquea. Tras ello, comenzó a trabajar con uno de los neurólogos más importantes de la épica, el profesor Otfrid Foerster.
El más importante de Alemania en 1933
Años más tarde, en 1933, era considerado como el neurólogo más importante de Alemania. Cinco años después, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Von Ribbentrop, le ordenó viajar a la capital portuguesa para tratar a un amigo de Salazar.
En aquel momento consiguió un permiso para Inglaterra, donde le ofrecieron una beca como refugiado y se quedó con su esposa y sus dos hijos. En el año 1943, el Gobierno británico le pidió que fuera el director de la nueva UnidadCentro Nacional de Lesiones Espinales en el Hospital de Servicios Médicos de Emergencia de Stoke Mandeville y aceptó.
Con el paso del tiempo, consiguió revolucionar el tratamiento de la paraplejia hasta el punto de enseñar sus métodos a otros médicos.
Juegos Paralímpicos
En 1948 se celebraron los Primeros Juegos de Stoke Mandeville, donde el tiro con arco se convirtió en el primer deporte competitivo donde participaron personas parapléjicas.
Ludwig Guttmann murió a los 80 años de una insuficiencia cardiaca producida por un infarto unos meses antes.