ENTREVISTA CON ANTENA 3 PARA PRESENTAR SU DISCO
Gloria Estefan ha recibido a un equipo de Antena3 y ha compartido con ellos anécdotas divertidas. La artista cubana recuerda con mucha nostalgia sus primeros años en los que trabajó como intérprete en un aeropuerto. De esta etapa conserva numerosos secretos como por ejemplo que la CÍA intentón ficcharla "yo era una niña muy seria y ellos tenían observadores en todas partes". Estefan reconoce que a ella le hacía muchísima ilusión, pero que a su madre no le convenció la idea.
El destino la puso frente a un micrófono. Su primer éxito fue una 'Conga' cuyo estribillo es una pesadilla para sus fans. Ella dice que es imposible cantarla si no se domina el inglés a la perfección. Lo lleva en el alma; el baile, la salsa, el ritmo y eso a pesar de que tiene 400 puntos de sutura y placas de titanio en la espalda por un accidente de tráfico.
Noventa millones de discos vendidos después, con 56 años, rinde homenaje a las canciones que de pequeña en Miami escuchaba junto a su madre, en aquella época recién llegada de Cuba. Cantar para una "Cuba libre" sigue siendo su sueño, una ilusión que hasta ahora compartía con Celia Cruz. Gloria Estefan seleccionó entre mil canciones las quince que finalmente ha dejado en este disco, un trabajo grabado en cuatro días, con los músicos interpretando en directo.