Juego de Tronos

'Juego de Tronos': George R.R. Martin pone nueva fecha a 'Vientos de Invierno' tras perder su apuesta de acabarlo en 2020

George R.R. Martin, aislado en una cabaña durante la pandemia del coronavirus, admite que va a perder la apuesta que hizo para terminar 'Vientos de invierno' en 2020.

Los seguidores de saga de novelas 'Canción de Hielo y Fuego', de George R.R. Martín, no están de enhorabuena: ya sabemos, oficialmente, que la próxima novela 'Vientos de Invierno' finalmente no verá la luz este 2020. Y es que el autor, cuya obra inspiró la célebre serie 'Juego de Tronos', ha reconocido que no lo acabará en la fecha que había prometido.

Y es que George R.R. Martin hizo una apuesta con sus seguidores: "Si no está en 2020 podéis encerrarme en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vistas a ese lago de ácido sulfúrico, hasta que lo termine", dijo el escritor. Sin embargo, el libro no está terminado: George R.R. Martin se ha pasado la pandemia encerrado en una cabaña en las montañas debido al coronavirus.

“Debo confesar que después de casi medio año de una pandemia, cuarentena y distanciamiento social, tengo un poco de 'fiebre de las cabañas', lo cual es real en un 50% dado que literalmente no tengo fiebre -estoy saludable actualmente-, pero sí estoy en una cabaña. Sí, estoy en una cabaña en las montañas", ha comunicado el autor. No sabemos si hace referencia al denominado 'síndrome de la cabaña', el cual acarrea sensación de estrés y claustrofobia por estar aislado.

"He pasado largas horas todos los días en 'Vientos de invierno', haciendo un progreso constante. Ayer terminé un capítulo, y terminé otro tres días atrás, y otro la semana pasada. Pero esto no significa que el libro estará listo mañana o lo publicaremos la próxima semana. Será un libro enorme, me queda trabajo por hacer", ha explicado George R.R. Martin a unos seguidores.

Iba a tenerlo el 29 de julio de 2020

El escritor lleva ya nueve años escribiendo 'Vientos de invierno', la sexta novela de la saga 'Canción de Hielo y Fuego'. Martin lleva años prometiendo que "pronto" lo acabará... para desesperación de sus fans. Martin les prometió que para la convención en Nueva Zelanda en la que participaría el próximo 29 de julio de 2020 ya lo tendría y que, de no conseguirlo, permitiría que sus fans lo encerraran en una cabaña hasta que lo terminara.

"En cuanto a lo de terminar mi libro... Temo que Nueva Zelanda me distraiga demasiado. Mejor dejadme aquí en Poniente, por ahora. Pero os digo una cosa: si no tengo una copia de 'Vientos de invierno' en mano cuando llegue a Nueva Zelanda para la Worldcon, os dejo aquí mi permiso formal por escrito para que encarceléis en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vistas a ese lago de ácido sulfúrico, hasta que lo termine", dijo el escritor.

Martin ya ha perdido la apuesta, y ahora espera tenerlo listo más bien para la próxima edición de la convención en Nueva Zelanda, en julio de 2021. "Lo último que necesito en este momento es una interrupción larga que podría costarme todo el impulso que he acumulado. Siempre puedo visitar Wellington el año que viene, cuando espero que tanto Covid-19 como 'Vientos de invierno' estén listos".

Más sobre este tema: