Carnaval Las Palmas de Gran Canaria 2020

Drag Sethlas, ganador de la Gala Drag Queen 2020 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Tras una gala llena de emoción, Drag Sethlas se ha convertido en el ganador de la Gala Drag Queen 2020 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Drag Sethlas es el ganador de la Gala Drag Queen 2020 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Con un diseño de Nelson Rodríguez y Adrián Catellano y la fantasía 'Si la tentación es hermosa imagínate el pecado'. Inspiración en Adán y Eva, mordiendo la fruta prohibida y con una impresionante puesta en escena, el drag Sethlas pasa de Eva a serpiente con una biblia de fondo. Sin duda una actuación irreverente que no ha dejado indiferente al público y el jurado del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y que han hecho que el Drag Sethlas se convierta en el claro ganador de la Gala Drag Queen 2020.

Pero toda reinona necesita su corte. El primer finalista de la Gala Drag Queen 2020 ha sido el Drag Vulcano, con la fantasía 'Dios salve a la reina'. El drag ha mostrado un precioso palacio de cuento para inspirar su fantasía y el sueño de convertirse en reinona de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El segundo finalista de la Gala Drag Queen 2020 ha sido Drag Vanderbilt, cuya actuación en homenaje a su madre ha conquistado al público del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El tercer finalista de la Gala Drag Queen 2020 fue Drag Quirón con la fantasía 'Si no soy Rey, ¿por qué te arrodillas ante mí? Alacrán, el deseo y la lujuria. Una actuación inspirada en 'El rey Escorpión' cargada de fuerza en la que hubo plataforma giratoria y clamaba un '¡larga vida al rey!'.

Durante la Gala Drag Queen 2020 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria hemos podido disfrutar de las actuaciones de los dieciséis drags finalistas que ambicionaban el cetro. Arrancaba la gala la agrupación High Heels Performance, que presentaba la fantasía 'Freedom', con seis drags disfrazados de bichos que destacaron por vestuario y coreografía. Tras ellos, le tocó el turno a Drag Equinox que se fue 'De cancaneo en Camelot' y estuvo a punto de quedarse aún más desnudo sobre el escenario.

Drag Acrux y Drag Orión trajeron una actuación con plataformas giratorias que puso la nota original a los dos drags hermanos que hacen de espejo. En cuarto lugar Drag Eiko puso el toque ecléctico de la Gala Drag Queen 2020 con una fantasía inspirada en los videojuegos de su infancia. Por su parte, el drag Shíky fue el único que se atrevió a utilizar la voz en directo, con la que realizó una representación sobre el amor libre con una puesta en escena de vértigo.

En sexto lugar, el drag Sirius se inspiró en 'Cats' para en una actuación en la que demostró su gran flexibilidad y grandes dotes interpretativas. Uno de los momentos más reivindicativos de la Gala Drag Queen 2020 lo protagonizó drag Kinegua con una actuación en homenaje al trabajo de las 'kellys'.

Por su parte, Drag Mulcíber se inspiró en Troya, caballo incluido, para traernos una fantasía llena de ritmo y energía. Drag Armek, noveno drag en actuar en la Gala Drag Queen 2020 se inspiró en Lady Gaga para su fantasía 'Ni siquiera la muerte puede encadenarme'. Y no fue el único que se inspiró en iconos pop, Drag Boydevil llevó al escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria a iconos del colectivo LGTBI como David Bowie o Amy Winehouse para reivindicar el amor libre.

Drag Hefesto llevó a cabo una impresionante puesta en escena con inspiración en 'El libro de la selva'. Y los vikingos llegaron en barco surcando el escenario de 'Érase una vez' de la mano del drag Lemnos.

Más sobre este tema: