Impulsa la investigación
La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha un plan de ayudas para contribuir en la lucha contra el coronavirus. En concreto, la Fundación apoyará proyectos de investigación médica contra el COVID-19 con una financiación de 500.000 euros.
Quiere además asistir a los más vulnerables de esta crisis sanitaria, los ancianos. Para ello ha puesto a disposición de este colectivo 200.000 euros. La cuantía irá destinada a la compra de material sanitario para las residencias de mayores. Asimismo, ha adquirido 1.300 tablets para que los mayores tengan dispositivos digitales y puedan comunicarse con sus seres queridos, ya que ahora las visitas en estos centro están prohibidas como parte de la estrategia de poner freno a la pandemia mundial.
En el marco de la XVII Convocatoria Anual de Ayudas a la investigación en Salud, dotada con 2 millones de euros, este año contará con una edición especial con financiación especial para apoyar proyectos de investigación clínica con los que combatir la enfermedad.
Estas medidas se suman a la compra de 65.000 mascarillas para los servicios de atención domiciliaria a personas mayores en la Comunidad de Madrid. Así como 21.000 test rápidos del COVID-19 que se entregaron al servicio municipal de salud.