Muere Quino
El personaje principal creado por Quino, Mafalda, refleja muchos de los pensamientos de su 'padre' artístico. Por boca de Mafalda y del resto de personajes, Quino opinaba del mundo que le rodeaba y creaba opinión en muchos de sus fieles seguidores.
Siempre buscando el bien y el mal, intentando con sarcasmo y una mezcla de ingenuidad, discernir entre los buenos y los malos del mundo; así como las actitudes lógicas o ilógicas que desde el punto de vista de esta niña morena, de media melena y siempre con su lazo inconfundible, no dejaba impasible a nadie. Por boca de la popular Mafalda, Quino lanzaba a sus lectores pensamientos como los recogidos en estas frases:
Desde luego, algo que no confundía Quino, él mismo decidió el momento oportuno y el que le pareció adecuado para jubilar a su 'hija' artística. Fue Quino el que decidió retirar a Mafalda de la vida pública para que pudiera seguir siendo una niña.
Las aventuras de Mafalda, y sus amigos de andadura en las viñetas, han sido traducidas a 30 idiomas y llevadas al cine y la televisión. Quino deja un legado artístico que ha marcado la vida de muchos y que ha ilustrado muchos momentos de la vida en las últimas décadas a través de sus viñetas y la vida de sus personajes.