BAILAORAS DE OJOS RASGADOS
Pekín acoge el primer curso internacional de flamenco.
Los alumnos del primer centro de flamenco en China viven a nueve mil kilómetros de Andalucía, pero para ellos las distancias no importan.
La artífice de esta mezcla tan exótica ha sido Azucena Villena, bailaora profesional de flamenco. Asegura que está sorprendida porque imitan los movimientos a la primera.
"No hay que repetir nada con ellos, me tiene alucinada. He dado otras clases y siempre hay que machacar y machacar, y con ellos a la primera lo hacen", explica la maestra.
Los alumnos ensayan de lunes a viernes, sin faltar ni un sólo día, a golpe de guitarra española.
Consulta aquí la cartelera del mes de octubre 2026. ¡Hay películas para todos los gustos!
'La bola negra' arrasa en su estreno y conquista el Premio del Público Ciudad de San Sebastián
El Premio del Público Ciudad de San Sebastián cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Donostia, y está dotado con 50.000 euros, una cantidad que convierte este reconocimiento en uno de los galardones de mayor relevancia económica del festival.