FUSIÓN DE RAZA ANTIGUA CON BAILE MODERNO
El alumno aventajado de Antonio Canales, Raul Ortega ofrece un nuevo espectáculo donde reina la improvisación y alterna el taconeo tradicional con el claqué.
Es "Flamenco Inside", flamenco desde dentro. Se trata de un espectáculo concebido por Raúl Ortega, un artista que dejó el taekowondo para convertirse en primer bailarín con monstruos como Antonio Canales y Rafael Amargo.
Ahora, con su propia compañía, su objetivo es recrear en el escenario, un tablao en toda su pureza. "Es la representación de un tablao en el que cada día se hacen diferentes palos del flamenco. Hoy hemos hecho alegrías, seguidillas, salimos por bulerías, tangos... Bueno hoy ha tocado esto. Mañana puede ser que venga la compañía y dice que hagamos bambera o Mirabrás", ha afirmado Ortega.
Raúl, que residió en Nueva York dos años ha incorporado ritmos como el claqué; "el flamenco tiene que ir evolucionando. El hecho de que cuando bailan Güito y Manolete, con los que también trabajé, a como se baila hoy, es totalmente diferente".
Innovar pero sin renunciar a las fuentes del flamenco. Un arte milenario, que al parecer se aprecia más fuera que en el país que lo vio nacer. "Para la gente por ahí fuera somos como unos dioses, algo muy fuerte".
Ariana Grande decide abandonar temporalmente la vida pública: "Hay que marcar límites"
La cantante y actriz asegura que es una decisión meditada y que necesita un respiro ante los numerosos comentarios sobre su aspecto físico y su salud.