SE CELEBRA EN LA VILLA DE AGAETE
La tradición consiste en subir a la parte alta del pueblo y coger una rama de árbol para llevársela a la Virgen de las Nieves en ofrenda. Pero antes hay que pasar por la playa y golpear con la rama el agua para pedir lluvia.
Es una de las fiestas con más tradición de Gran Canaria. El día previo a la procesión de la Virgen de las Nieves miles de personas suben a la parte alta del pueblo de Agaete en busca de ramas de árboles en un ambiente de fiesta. Algunos llevan sin dormir desde la noche anterior.
Se trata de la fiesta de 'La Rama', una tradición milenaria muy famosa en Gran Canaria. Luchando lo mejor posible contra el calor, lo importante es conseguir y bajar la rama del árbol. Para algunos, cuanto más grande sea la rama, mucho mejor.
Con la rama ya en la mano sólo falta llevársela a la Virgen de las Nieves en ofrenda. Pero antes hay que pasar por la playa y golpear con las ramas el agua para pedir lluvia. El camino hacia la playa está acompañado de un auténtico himno a la fiesta.
La de 'La Rama' es una tradición que según algunas teorías se remonta a la época prehispánica que posteriormente se cristianizó. Pero sea cual sea su origen, lo más importante es disfrutar de la fiesta.
La nueva normativa afecta a países en conflicto, como podría ser el caso de Israel, Ucrania o Rusia.
Los vecinos de Tolox se quejan por la prohibición de la Cohetá, una tradición de más de 300 años
Tolox se aferra a San Roque para intentar salvar su Cohetá. La Dirección General de Gestión de Incendios Forestales ha prohibido que se lancen cohetes o cualquier otro artefacto que contenga fuego. Ellos rezan al santo para intentar salvar la tradición.