Galicia

Festivales en Galicia 2020 que podrás disfrutar este verano a pesar del coronavirus

Será un verano con pocos festivales en Galicia. La mayoría de los organizadores de estos eventos han optado por su aplazamiento para el último trimestre del año.

En un verano muy atípico debido a la pandemia del coronavirus, la pregunta es: ¿veremos festivales o conciertos de algún tipo en Galicia?

Galicia, que vivirá el próximo 12 de julio sus elecciones más atípicas, ha tenido que cancelar en los últimos meses muchos eventos de este tipo. La pandemia de coronavirus ha paralizado completamente al sector cultural. Por eso la pregunta es: ¿Seguirán las autoridades gallegas los pasos de países como Alemania o Bélgica han prohibido los eventos masivos hasta, como mínimo, el 31 de agosto?

Todo hace indicar que sí. De hecho, la Xunta de Galicia ya canceló todos los festivales que en un principio iban a tener lugar durante el mes de junio. Calificaron como “prácticamente imposible" que O Son do Camiño, uno de los eventos musicales del año, se celebrase en sus fechas habituales. Además, ya se habría apuntado que podría aplazarse al último trimestre del año, aunque la organización, que se mantiene a la espera de las recomendaciones sanitarias, aún no lo ha confirmado.

Ante el peligro que puede tener para el sector cultural gallego un verano sin festivales, se ha iniciado una campaña bajo el lema #NonNosCanceles para tratar de evitar la cancelación masiva de estos eventos. Con ello, se pretende conseguir medidas de compensación urgentes y el apoyo del público.

Pese a esto, por el momento es una incógnita lo que pasará este verano, aunque es muy probable que los amantes de estos eventos deben empezar a asumir que este verano, de haberlos, serán muy pocos.

Así las cosas, ya se conocen las nuevas fechas de uno de los festivales pospuestos de 2020 por el coronavirus. El Facela Fest será el primero en volver y tendrá lugar el 27, 28 y 29 de agosto. Aunque el resto no han confirmado su nueva fecha, esperan que se celebren durante los últimos tres meses del 2020.

Más sobre este tema: