Madrid
Durante este festival se pueden acceder a los edificios más emblemáticos de la ciudad que habitualmente están restringidos a la mayoría de personas ajenas a ellos.
Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid la octava edición del 'Open House Madrid'. Un festival internacional de arquitectura en el que se pueden visitar los edificios que nunca antes han sido accesibles, como por ejemplo, emblemáticas construcciones de la ciudad financiera.
Se tratan de palacios o rascacielos inaccesibles para el común de los mortales. Edificios que solo son accesibles para algunos privilegiados, escenarios a los que solo hemos podido entrar con las series de éxito o casas con historia cerradas para aquellos que no pertenecen al ámbito familiar. En la última edición hubo más de 400.000 visitantes, una cifra que esta vez se quedará corta.
Son pocas las personas que tienen acceso a puntos tan estratégicos como el helipuerto de la Torre Realia, el primer edificio inclinado con oficinas en el mundo. Las caras de impresión de aquellos que lo visitan son más que expresivas, ya que no siempre uno está a 115 metros de altura. "Las vistas son impresionantes", dice una de las visitantes. Unas vistas de 360º donde la imagen más repetida es la de sacar el móvil e inmortalizar el momento.
"Este año tenemos una oferta amplísima. Hay 160 actividades, 140 edificios", explica Paloma Gómez Marín, arquitecta y directora de 'Open House Madrid'. Un festival que cumple con el dicho 'de Madrid al cielo', aunque esta vez también nos lleva del cielo al suelo.
Otro de los edificios financieros que se han podido visitar ha sido el edificio Aqua. En él encontramos una tecnología más moderna, con pantallas led tanto en la pared como en el techo, y con música envolvente. En él también se ha tenido acceso a su azotea, donde las vistas a la ciudad son bastante interesantes. "Me gusta fijarme cómo se ha diseñado el edificio", cuenta una visitante.
Una cita ineludible para descubrir los secretos de Madrid.