Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Premios Goya 2022

Fernando León de Aranoa, mejor dirección en los Premios Goya 2022

Fernando León de Aranoa se lleva el Premio Goya 2022 en la categoría de Mejor dirección por 'El buen patrón'

El realizador y guionista Fernando León de Aranoa tras recibir el GoyaEFE

Cuatro eran los directores nominados en la categoría a Mejor dirección de la XXXVI edición de los Premios Goya 2022. Fernando León de Aranoa, Manuel Martín Cuenca, Pedro Almodóvar e Icíar Bollaín se encontraban luchando por la categoría, pero el primero de ellos se ha impuesto por su trabajo en 'El buen patrón'.

Así, Fernando León de Aranoa suma ya siete Premios Goya en su carrera y el segundo de la noche, tras recoger previamente el Premio a Mejor Guión Original.

"El principal desafío como director era encontrar, como diría el protagonista, el equilibrio entre drama y humor porque se trata de hacer una comedia con los materiales habituales del drama", ha señalado el cineasta, y ha añadido: "Y eso cuando estás solo en tu casa es sencillo porque en tu cabeza el tono es perfecto, pero después te das cuenta de que eso después hay que trasladarlo a todo el equipo y todos los procesos".

Muchos agradecimientos

Entre los agradecimientos, Fernando León de Aranoa ha compartido el premio con las personas que han trabajado en la película y, en especia,Javier Bardem: "Trabajar con él es algo muy especial, su presencia hace que las cosas florezcan, que sean mucho mejores de lo que iban a ser".

Además, ha tenido palabras para los directores con los que compartía nominación: "Cualquiera de vosotros podría estar aquí por vuestro trabajo".

Lista completa de premiados

En esta listapuedes consultar todos los galardonados en la noche de los Premios Goya 2022.

Más sobre este tema:

Cargando....