Estrenos cine abril 2024Horario supermercados Semana SantaCambio de hora veranoNovedades RentaCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral GaliciaCalendario laboral CataluñaCalendario laboral País VascoSantos MarzoCultura

Año Nuevo Chino

¡Feliz año nuevo chino 2022! ¿Por qué se celebra el 1 de febrero y qué depara el año del tigre de agua?

El 1 de febrero se estrenó el Año Nuevo Chino, dedicado al tigre de agua. Este ciclo zodiacal terminará el próximo 21 de enero de 2023, pero antes de que esto ocurra se espera que el 2022 sea un año lleno de buena suerte.

El Año Nuevo Chino ya está aquí. El martes 1 de febrero se dio comienzo al ciclo del tigre de agua, animal del horóscopo chino que representa coraje y protección. En la antigüedad, en China consideraban que los tigres eran los encargados de espantar a los malos espíritus y las malas energías. Por este motivo, el 2022 se presenta como un año en el que se vencerán los problemas de los anteriores.

La astrología china rige el inicio del Año Nuevo en el gigante asiático y es la responsable de que el zodiaco chino esté compuesto por doce ciclos anuales, traducidos en doce animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Esta tradición tiene más de 4.000 años de antigüedad y se basa en la leyenda de Buda, quien convocó a todos los animales de la Tierra y solo se presentaron los doce que conforman el horóscopo chino. A cada uno de ellos se les asigna además uno de los elementos de la naturaleza: fuego, agua, tierra o madera.

El calendario lunar marca el 1 de febrero de 2022 como el día en el que se da la bienvenida al Año Nuevo en el país asiático y que se extenderá hasta el 21 de enero de 2023. Este 2022 es el año del tigre de agua, animal que ocupa el tercer lugar en el horóscopo chino y que se caracteriza por ser activo, aventurero y que no teme ningún desafío.

Conocido como una de las mayores bestias de China, el tigre simboliza el fin de los males. En el país de la pólvora es común que se utilice la figura del tigre para espantar la mala suerte.

Al ser de agua es más reflexivo ante cualquier situación. Representa una etapa en la que se debe perseverar. Este signo zodiacal trata de enseñar el valor de la supervivencia a través de la racionalidad.

El 2022 será un año de cambios y de optimismo al dejar atrás males como la pandemia. El tigre aportará valor y libertad para superar este período pasado de miedo e incertidumbre, dando lugar a nuevos retos.

Las personas nacidas bajo la influencia de este signo del horóscopo chino son aquellas que nacieron en los años 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2022. Su forma de ser se caracteriza por la amabilidad, el valor ante los desafíos, la imaginación y la benevolencia. En este ciclo zodiacal les esperan grandes oportunidades si saben mantener el control y tampoco estarán exentos de retos a los que tendrán que enfrentarse.

Para celebrar esta entrada de año, en China se realizan desfiles como el Festival de los Faroles o Linternas, en el que los ciudadanos iluminan las calles y sus viviendas con faroles y es un símbolo de reencuentro con las familias y la primavera. Además, se comen las famosas bolas dulces llamadas Yuanxiao o Tangyuan. Son unas empanadillas de harina de arroz glutinoso y que se rellenan con azúcar, sésamo, pasta de judías o nuez, se sirven en sopa y son toda una tradición.

¡Feliz año del tigre de agua!

Más sobre este tema:

Cargando....