CARGADA DE SENTIDO DEL HUMOR
Fátima Casaseca es una española que decidió marcharse a Alemania para estudiar la carrera de filosofía y teología en Berlín. Pocos años después y sin darse cuenta se vio casada con un alemán, madre de tres niños y viviendo en un pueblo germano "perdido de la mano de Dios".
Cuando aterrizó en la realidad alemana tuvo que lidiar con los problemas de cualquier madre en un país en el que "la simpatía natural de los autóctonos" le dificultó entablar relaciones terapeúticas y refrescantes por lo que decidió lanzarse a la escritura del libro: 'Una mamá española en Alemania.
La autora utiliza el libro para reirse de sí misma con un estilo personal cargado de ironía. Fátima Casaseca muestra su día a día para ser madre en Alemania en pleno siglo XXI. El ejemplar desmitifica la vida en un país supuestamente mucho más próspero que España donde ser madre es tan duro como en cualquier otro lugar del mundo. Mientras escribía el libro la autora tuvo a su tercer hijo, varios accidentes caseros, tropiezos culturales, genéricos y hasta existenciales.
Casaseca asegura que Alemania tiene una 'cara b' a su imagen de calles limpias y pleno empleo. Una imagen de "calcetines con sandalias, acelguismo emocional y homeopatía" donde los niños no se bañan y las madres no trabajan. 'Una mamá española en Alemania' refleja un choque de culturas con mucho sentido del humor.